CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Buenas noticias! El Gobierno nacional confirmó que el domingo estarán llegando al país más vacunas de AstraZeneca

Arribarán a Ezeiza el domingo cerca de las 6.10am.

Gobierno nacional

En la noche de ayer se informó que el país estará recibiendo unas 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca del acuerdo con Covax. Este vuelo es de vital importancia ya que muchas provincias contaban con turnos dados hasta este fin de semana y luego ya se quedaban sin stock para poder seguir vacunando a la población de riesgo. El Gobierno nacional informó que llegarán a las 6.10am a través de un vuelo de la empresa KLM. 

El avión que llegará desde Holanda, será el segundo vuelo que traerá dosis del acuerdo que mantiene el país con Covax. Vale recordar, que el país cerró 9 millones de vacunas con este Fondo que fue impulsado por la OMS y que busca garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna. A fines de marzo habían llegado las primeras 218 mil dosis desde el mismo país. 

En teoría para antes de que finalice mayo la Argentina deberá recibir unas 2.2 millones de dosis de este sistema. Por lo pronto, es la única información sobre próximos vuelos, dado que no se sabe cuando saldrá un próximo avión con destino a Rusia o a China en busca de más dosis de Sputnik V o de Sinopharm respectivamente. Tampoco se sabe aún cuando llegarán las primeras dosis de la producidas en el país que se encuentran en México. 

«Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aún», comentó ante la prensa la ministra de Salud Carla Vizzotti

Por el momento el país ya recibió 7.266.500 vacunas entre las de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. De esas dosis, 5.935.146 ya lograron aplicarse y de ese número 5.163.344 personas se inocularon con una dosis solamente respetando la prioridad que impuso el Gobierno nacional de contar con la mayor población de riesgo vacunada. 771.802 fueron los que recibieron ambas dosis, siendo en su mayoría personal de salud.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados