CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández se mostró firme con su postura: «Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo»

El mandatario remarcó que espera que los gobernadores de las provincias entiendan la situación y apliquen las medidas en el corto plazo.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández brindó declaraciones luego de las nuevas restricciones que tomó ayer para la zona del AMBA. En este sentido aseguró que el Gobierno nacional brindará ayuda económica para los beneficiarios de la AUH y la asignación por embarazo. Esta medida también alcanzará a los monotributistas de las categorías más bajas. «Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo», aclaró sobre la prohibición de circulación y la suspensión de la presencialidad. 

En diálogo con Radio10, Alberto Fernández sostuvo: «Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12, y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación». 

Continuando con esto, destacó: «Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos, por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo. Por ese motivo decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos».

Aprovechó para comentar también que los centros comerciales van a estar cerrados hasta el 30 de abril. Sobre la presencialidad aclaró: «Tuve discusiones dentro de mi equipo, porque el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales, pero las clases presenciales no son solo eso. Hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos».

«Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados. Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida», cerró el Presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados