CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro advirtió a la sociedad: «Podemos llegar a generar la cepa Buenos Aires»

El funcionario aseguró que hay que seguir cuidándose ya que esta segunda ola es más contagiosa y más peligrosa.

Wado de Pedro

El ministro del Interior Wado de Pedro se refirió al fuerte avance del coronavirus en el país. Habló sobre la aparición de la segunda ola y los tristes récords que viene rompiendo el país con la cantidad de contagios diarios. Además, comentó que a nadie le gusta tomar medidas restrictivas pero hay que tener presente de que el sistema sanitario puede colapsar. «Podemos llegar a generar la cepa Buenos Aires», analizó.

Wado de Pedro, en diálogo con TN, señaló sobre la situación epidemiológica: «Mientras se pueda combinar manteniendo la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y de la segunda, a medida que vayamos conociendo el comportamiento de las nuevas cepas, se irán tomando nuevas medidas. A nadie le gusta tomar medidas».

Por otra parte, se refirió a la situación política del país y la necesidad de un buen diálogo: «Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios, puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la mas dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo».

En torno a esto, a modo de continuación agregó: «Tenemos que aprender de la experiencia de la primera ola y organizarnos bien porque la segunda ola viene con muchas más velocidad de contagio y peligrosidad. Les pido a los dirigentes de la oposición que son más anti medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una nueva cepa: la cepa Buenos Aires. Seamos responsables, donde el virus circula con más velocidad, se fortalece».

Sobre la posibilidad de suspender las PASO un mes, llevándolas para septiembre aclaró: «El bloque opositor quedó en consultarlo, esperemos que en la mesa de Cambiemos definan participar porque la sociedad está harta de los que quieren sacar ventaja. Se los vio muy compenetrados en cuidar la salud de los argentinos. Terminan sobresaliendo las voces de Macri y Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados