CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni pidió tres semanas de cuarentena estricta: «Un paciente muerto es un paciente irrecuperable»

El funcionario mencionó que la cuarentena y la vacunación son las únicas formas de frenar los contagios.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni volvió a pedir nuevamente por una cuarentena estricta de tres semanas para mitigar los contagios de coronavirus en esta segunda ola que está atacando fuertemente al país, llegando a un récord de casos diarios el día de ayer con más de 27 mil. «Un paciente muerto es un paciente irrecuperable», afirmó.

Sergio Berni, en diálogo con TN señaló: «La cuarentena es cuarentena, sino no es nada. Es el único mecanismo de la humanidad para cortar la cadena de transmisión. Ahora tenemos la vacuna, pero son insuficientes. La única alternativa para cortar la transmisión es las vacunas o la cuarentena. Si no lo cortamos ahora, lo haremos más adelante y con mayor costo».

A su vez, informó que la situación en comparación a marzo del año pasado es muy diferente. Recordó que por aquel entonces se tomó la decisión de encerrar a todos con 31 casos y ahora hay 27.0001. «En la Ciudad de Buenos Aires todos los sistemas están colapsados. Esto no es política, es visión estratégica epidemiológica. Todo lo que sucede en la Ciudad se replica con un delay de tres a cuatro semanas primero en el conurbano y luego en el interior del país», agregó.

Por otra parte, admitió que la situación económica y social no es la mejor. «Estamos en una situación económica delicada, si esto avanza las complicaciones sociales y productivas siguen de manera más activa cuando la crisis sanitaria se profundiza. Hay que tomar definiciones, no se pueden consensuar, no dejan contentos a todo el mundo pero tienen que ser pensando el bien general y eso es la vida», añadió.

Para cerrar, expresó que «las clases se pueden recuperar, la producción con más o menos esfuerzo también, pero un paciente muerto es un paciente irrecuperable». Además, destacó que en estas situaciones límites uno debe conducir y el resto debe acompañar, donde entiende que esta medida debe ser estipulada a nivel nacional y la sociedad debe subordinarse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados