CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Meoni sobre la posibilidad de una nueva cuarentena: «Tres semanas me parece un tiempo demasiado amplio que nadie piensa»

El funcionario remarcó que se maneja la idea de regresar a fase 1 en lugares determinados y focalizados.

Mario Meoni

La segunda ola de coronavirus está atacando fuertemente al país, donde tocó el pico máximo de casos el día de ayer con 27.001. Ante esto, se plantea que pueden llegar a aparecer nuevas medidas aún más restrictivas para mitigar los contagios masivos. El ministro de Transporte Mario Meoni señaló que se maneja la opción de una cuarentena pero agregó: «Tres semanas me parece un tiempo demasiado amplio que nadie piensa».

En diálogo con A24, el funcionario Mario Meoni sostuvo: «Creo que no se cerrará todo la semana que viene. El Presidente toma decisiones en función de priorizar la cuestión sanitaria. En las discusiones que tuvimos el concepto del Presidente es seguir privilegiando el trabajo a medida que avanzamos en la vacunación y en todo caso ir focalizando en distintas zonas en función de la situación crítica».

Por otro lado, aclaró que se habla mucho del AMBA porque es la peor zona en términos epidemiológicos nuevamente como sucedió el año pasado. En torno al transporte público y las imágenes de vagones repletos, Meoni remarcó: «No podemos aumentar la frecuencia de trenes por múltiples razones y una razón es la cantidad de formaciones que tenemos que hace que no podemos avanzar».

Además, señaló que la gente prefiere ir en trenes antes que en colectivos por lo económico y por la rapidez del sistema. «La reglamentación de que deben ir con la ventanilla abiertas los colectivos y trenes es obligatoria desde el año pasado. Sucede que frente a las situaciones climáticas la gente decide cerrarlas, entonces lo que queda es fijarlas y ya lo empezamos a hacer», avisó.

Por último se refirió a la posibilidad de volver a tener una cuarentena, que es una alternativa que maneja el Gobierno nacional. Sobre esto destacó: «Tres semanas me parece un tiempo demasiado amplio que nadie piensa. Si lo hubiera podría ser más acotado. En el análisis hoy está implementar restricciones en fase 1 en lugares determinados y específicos si hubiese situaciones críticas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados