CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte declaración de Carla Vizzotti: «Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria»

La ministra dijo que están esperando novedades para un nuevo embarque de vacunas.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud Carla Vizzotti realizó una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica del país y el avance de la segunda ola de coronavirus que esta impactando fuertemente generando récords de casos diarios. Al igual que el resto de los funcionarios y políticos, pidió extremar los cuidados y avisó: «Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria».

«Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria, sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos ya que es clave para disminuir la transmisión», declaró Carla Vizzotti quien se mostró confiada de que en los próximos días haya novedades en cuanto a las vacunas.

Por otra parte, sostuvo que este es el mensaje más difícil ya que Argentina está en una «situación crítica». «La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión. No es lo mismo que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva. La pandemia no terminó. Realmente estamos cansados y preocupados y somos plenamente conscientes de eso», agregó.

Aclaró que en el territorio nacional ya hay un aumento de la circulación comunitaria de algunas variantes y que eso genera mucha preocupación. «Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación. Las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen», añadió.

Sobre la posibilidad de implementar nuevas medidas, fue clara y señaló: «No hay ninguna duda y hay un consenso absoluto de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas. Los casos que estamos viendo ahora son de diez días antes de haber implementado las medidas. El número de casos no va a ser un parámetro individual para poder tomar las decisiones, sino una serie de indicadores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados