CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós pidió extremar los cuidados: «Tenemos que acostumbrarnos a usar el barbijo en los interiores»

El funcionario afirmó que la Ciudad tiene turnos para vacunar hasta el próximo viernes.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós participó de la conferencia de prensa semanal que realiza el gobierno porteño para dar detalles de la situación epidemiológica. En torno a esto, expresó que cuentan con turnos asignados hasta el viernes y que luego esperan un nuevo vuelo para poder seguir vacunando. Además, volvió a insistir en extremar los cuidados: «Tenemos que acostumbrarnos a usar el barbijo en los interiores».

En diálogo con la prensa, Fernán Quirós sostuvo: «Tenemos turnos hasta el día viernes, luego estaremos pendientes al arribo de un nuevo vuelo. Vacuna que nos entregan, vacuna que aplicamos en la Ciudad. En todos los países con circulación viral naturalmente hay riesgo de que el virus genere una variante, la Argentina no es la excepción y podría ocurrir acá también. Hay que rastrear, testear y aislar para evitar nuevas variantes».

En cuanto a la posibilidad de que haya nuevas medidas, señaló: «En general siempre se ve de siete a diez días después las consecuencias. Hoy por hoy estamos reportando los casos de semana santa, por lo tanto en los próximos cinco días veremos el impacto de las medidas tomadas. Primero hay que evaluar el impacto de las medidas y en base a ese resultado ver si hay que tomar otras medidas».

También aseguró que se llegó a la conclusión de que el principal lugar de contagio son los encuentros sociales en espacios ya que ahí no sólo que no se usa el barbijo, sino que tampoco se mantiene el distanciamiento social o la ventilación de espacios. «Tenemos que cambiar y usar el barbijo en los interiores», comentó y agregó: «Necesitamos que la sociedad tenga claridad e información precisa de lo que está pasando y de qué pueden aportar para evitar lo que está sucediendo».

Por último remarcó que a partir de su información entienden de que cuando se cumplen estrictamente los protocolos en los teatros, el cine o la escuela, el grado de contagio es «extremadamente pequeño» y no le agrega a la epidemiología de la Ciudad ninguna dificultad. «Particularmente el grupo etario de escolaridad no se vincula la suba de casos al contagio escolar sino a la vida social y comunitaria que ellos llevan», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados