CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti despejó todas las dudas: «Cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura»

La funcionaria explicó que la Argentina adquirió la vacuna Sinopharm y no la Sinovac.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud del país Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa el día de ayer luego de la polémica surgida donde se informó de forma equivocada que la vacuna de origen chino que compró el país tiene una efectividad muy baja. La cuestión es que el informe publicado hablaba de la vacuna Sinovac cuando Argentina en realidad adquirió Sinopharm. Ante esto, la ministra dijo: «Cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura».

Frente a la prensa, Carla Vizzotti señaló: «Hay dos vacunas que vienen de China, Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación». Como se explicó, Argentina adquirió la Sinopharm y los medios de comunicación confundieron la noticia. Chile y Uruguay fueron los países en la región que adquirieron la Sinovac.

Por otro lado, la ministra continuó destacando: «La vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes».

Luego, aprovechó para mandar un mensaje claro en torno a la vacunación, pidiendo que se maneje bien la información y explicando la importancia de inmunizarse: «Lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en el contexto de una emergencia sanitaria».

Por último, concluyó: «Hasta ahora mantuvimos las dos dosis, lo que se hizo ahora fue diferir unos meses la segunda dosis para vacunar a más personas. Estamos todo el tiempo analizando la información, y a la fecha estamos trabajando para que sobre todo los mayores de 70 años reciban la mayor cantidad de dosis posible para bajar la mortalidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados