CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Victoria Tolosa Paz: «Hace falta que muchos que los que nos dicen que no hay que tomar restricciones vean lo que ocurre en los hospitales»

La excandidata a intendenta bonaerense invitó a los espacios gastronómicos y culturales a que recurran al REPRO.

Victoria Tolosa Paz

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz se refirió acerca del rol del Gobierno nacional en caso de que haya mayores restricciones. En ese sentido, destacó la aparición del REPRO que viene a jugar un papel similar al del ATP. En torno a las opiniones de la oposición que no quieren que haya una posible cuarentena, señaló: «Hace falta que muchos que los que nos dicen que no hay que tomar restricciones vean lo que ocurre en los hospitales».

«El objetivo de los que gobiernan sean del color que sean es vacunar y vacunar. La Argentina está atravesando esta segunda ola con un nivel de contagios preocupantes y el nivel de camas de terapia intensiva están siendo monitoreadas de manera inmediata. Todos los días vemos que se amplían más y más», remarcó Victoria Tolosa Paz en diálogo con C5N.

Ante la posibilidad de que en el breve lapso haya una saturación del sistema sanitario, destacó: «Tratamos de evitar esto desde hace más de un año, que el sistema sanitario aguante la cantidad de camas y de respiradores. Buscamos darle respuesta a un sistema que está en emergencia. El personal de salud está vacunado, pero hay fatiga porque hace un año y medio que no paran de trabajar».

En torno al 42% de pobreza que marcó el INDEC en el segundo semestre del 2020, sostuvo: «Los indicadores de pobreza en el país son una preocupación estructural de hace muchísimos años. En los cuatro años del macrismo implosionó no solamente en la pérdida real del trabajo sino en el poder de compra. Y ahora se sumó la pandemia, con una caída atroz del PBI».

A modo de cierre, sobre las políticas sociales concluyó: «El REPRO es una ayuda para apuntalar el empleo formal en el país. Para los trabajadores de la informalidad hay un dispositivo enorme de baterías que siguen estando presentes. Todo esto en el marco de las restricciones será mayor. Invitamos que vayan a la búsqueda del REPRO aquellos bares, cines y lugares culturales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados