CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni fue claro y conciso: «Tenemos que cerrar tres semanas de verdadera cuarenta»

Aclaró que hay que el sistema sanitario esta al borde del colapso.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni no anduvo con vueltas y afirmó que el país necesita medidas restrictivas mucho más severas para poder mitigar los casos de coronavirus en esta segunda ola que es mucho más potente y contagiosa. «Tenemos que cerrar tres semanas de verdadera cuarenta», afirmó el funcionario, quién también recordó que el sistema está cerca de colapsar.

«Lo que importa no es hablar de cumplimiento, sino que estamos en la puerta de un colapso sanitario importante. En la Ciudad no hay camas en los sanatorios. El sistema de prepagas y de obras sociales está colapsado. Es una irresponsabilidad seguir insistiendo en el hay que resistir y en que la Ciudad está perfecta», sostuvo Sergio Berni en diálogo con C5N.

A su vez, aprovechó para criticar a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich ya que considera que sus dichos son desestabilizadores y que lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad «les importa poco porque no tienen responsabilidad de gestión». «La gestión el jefe de Gobierno de la Ciudad la sigue por las encuestas y no por sentido común», aclaró sobre Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, expresó: «Si el año pasado nosotros con 31 pacientes contagiados por día entramos en una cuarentena, con el 9% de las camas ocupadas, cómo podemos decir hoy con 15 mil casos diarios , y con la Cuidad colapsada, que podemos seguir aguantando y viendo cómo evoluciona la economía. Es faltarle el respeto a los argentinos que durante 250 días estuvieron encerrados en sus casas».

Para cerrar comentó que hay que tener claridad y lucidez, ya que la política no puede perder el sentido común. «La única solución es profundizar las medidas restrictivas. Tenemos que cerrar tres semanas de verdadera cuarenta. A diferencia del año pasado cuando todos decían un esfuercito más, nosotros decíamos esto recién empieza, aquellos que creen que dos días más, una semana más, un esfuercito más, no entienden como funciona la evolución natural de una pandemia», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados