CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Roberto Baradel afirmó que si los casos continúan creciendo «se tiene que avanzar en la suspensión temporal de las clases»

El gremialista señaló que deben darse de forma focalizada los cierres.

Roberto Baradel

El titular de SUTEBA Roberto Baradel en declaraciones radiales esta mañana afirmó que si bien los protocolos en los establecimientos educativos se están respetando en caso de que la situación epidemiológica empeore, «se tiene que avanzar en la suspensión temporal de las clases». Igualmente, aclaró que estas suspensiones deben ser focalizadas en aquellos sitios donde la segunda ola de coronavirus no da tregua.

«No hay duda de que la presencialidad se tiene que seguir dando. Pero ante situaciones de desborde, como saturación del sistema público y privado de salud o aumento exponencial de los casos, hay que tener cuidados, restricciones en la circulación por un tiempo mientras se sigue vacunando», comentó Roberto Baradel en entrevista con La Red.

Por otro lado, volvió a apuntar sobre el mismo tema, dando a entender que en el breve o en el largo plazo se tomarán más medidas restrictivas: «Si los contagios de coronavirus continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos».

El día de ayer el gobierno bonaerense constituyó un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes que analizará distrito por distrito la situación. «Somos escuchados, con la provincia hay un diálogo permanente. la escuela es parte de una comunidad, no es una isla y los contagios que se dan afuera le impactan», agregó el gremialista.

Sobre el presente en los establecimientos educativos, cerró: «Se está haciendo un gran esfuerzo para cuidar los protocolos, aislar a la burbuja ante casos sospechosos. Pero las conductas sociales por fuera de la escuela en muchos casos no son las adecuadas y eso impacta en la escuela». Según los informes, sólo el 0,16% se infectan, pero el problema no es ese, sino la circulación diaria que significa la apertura de los colegios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados