CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Decir la verdad no es meter miedo, es generar conciencia»: Daniel Gollan le mandó un claro mensaje a la oposición

El funcionario remarcó que el sistema sanitario tiene un límite y que puede llegar a colapsar.

Daniel Gollan

En la habitual conferencia de prensa que brinda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica, el ministro de Salud Daniel Gollan se manifestó con mucho enojo para el sector político que rechaza las medidas de restricción. Además, cargó contra aquellos que los acusan de generar miedo en la población, donde comentó: «Decir la verdad no es meter miedo, es generar conciencia».

Ante la prensa, Daniel Gollan acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, sostuvo: «Como hemos visto en estos días, la cantidad de casos que se vienen registrando viene en un ritmo de crecimiento muy fuerte. El gobierno bonaerense y el Ministerio venimos advirtiendo desde hace tiempo sobre este fenómeno que estamos viendo después del rebrote del verano».

Siguiendo en la misma línea, afirmó que si no se tiene verdadera dimensión de lo que pasa se corre el riesgo de no poder tomar conciencia y actuar en consecuencia como ciudadanos, donde se puede decidir de bajar el nivel de exposición para todo aquello que no hace falta que se haga en este contexto. En la provincia se están registrando más 11 mil casos diarios.

Sobre la oposición, aseguró: «Se ven cuestiones extrañas. Vemos declaraciones de gente de la política diciendo que cuando damos información real le metemos miedo a la gente. Lo paradójico es que quién dijo esto denunció al Gobierno nacional diciendo que las vacunas eran veneno, meter más miedo que eso es imposible. No podemos hacer estas cosas, decir la verdad no es meter miedo, es generar conciencia».

Por último, añadió: «Más atroz fue lo de ayer donde medios porteños sacaron un titular en el cual dicen que una de las vacunas chinas que se está aplicando en el país tiene un bajísimo índice de efectividad y no creo que sea una confusión, no seamos inocentes. Esto genera un daño y un miedo infundados, no creo que sea una confusión de haberse confundido la Sinovac con la Sinopharm, creo que lo hacen para generar temor».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados