CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco sobre la presencialidad: «Nosotros hacemos un tremendo esfuerzo por cumplir los protocolos en las escuelas»

El funcionario destacó de que hay un amplio consenso acerca de que los colegios no son focos de contagio.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco sostuvo en las últimas horas que están tratando de hacer cumplir todas las medidas estipuladas por el Gobierno nacional. Confirmó que ya rigen las multas y que igualmente más allá de esto la idea no es castigar sino concientizar. «Nosotros hacemos un tremendo esfuerzo por cumplir los protocolos en las escuelas», comentó sobre la presencialidad escolar.

En diálogo con C5N, Carlos Bianco señaló: «Nosotros hacemos un tremendo esfuerzo por cumplir los protocolos en las escuelas, cosa que está sucediendo y en donde no hay un problema de contagio masivo porque se respetan las medidas. Hay consenso amplio de que ahí no hay un problema grande contagios, sino que se dan en otro ámbito».

Luego, se sinceró y aclaró que a veces se les hace difícil controlar una provincia con 300 mil km y 17 millones de personas y que por momentos no dan a basto. «Creo que más allá de algunas discusiones o matices por la aplicación de algunas medidas, hoy con la gravedad del asunto independientemente de la fuerza política que representan, aquellos que tenemos una responsabilidad de gestión estamos trabajando de manera coordinada para evitar que sigan aumentando los contagios», agregó.

Relacionado con lo anterior, expresó que por otro lado, aquellos que son «irresponsables» desde un punto de vista político e institucional «como Bullrich o Macri» le hacen «daño» a la sociedad. «Hay gran irresponsabilidad no sólo del macrismo duro sino de muchos medios que pareciera que quieren que las cosas salgan muy mal para el país y que aumenten los contagios y tengamos más muertes. Nosotros cuidamos la vida desde que comenzó la pandemia», añadió.

Para cerrar, aclaró que en la primer reunión la postura de la provincia de Buenos Aires fue aplicar un cierre total por 15 días, pero obviamente debían consensuar con Nación y con la Ciudad. «La provincia no pueden implementar por sí sola las medidas para que sean efectivas. Implementamos al pie de las letras las medidas publicadas», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados