CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta señaló que en el 2021 se tuvo «el crecimiento de inversión interanual de educación de los más importantes de la historia»

El funcionario aclaró que la presencialidad no corre riesgo aún.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta remarcó en las últimas horas que la presencialidad es una cuestión primordial para el Gobierno nacional. A su vez, sostuvo que aún si bien hay casos los registros no muestran que allí se encuentren los contagios masivos. También destacó que en el corriente año se tuvo «el crecimiento de inversión interanual de educación de los más importantes de la historia».

«Aprendimos mucho del 2020, fue muy difícil con mucha angustia y de enormes complejidades. Construimos evidencia y desarrollamos protocolos que la escuela puede ser un espacio seguro, donde el riesgo de contagio nos permite sostener la presencialidad cuidada. Es una escuela distinta que implica la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Hacemos enormes esfuerzos para respetar los cuidados», comentó Nicolás Trotta en diálogo con C5N.

Aprovechó el ministro también para repasar que en relación a la campaña de vacunación que «en toda la Argentina ya vacunamos a medio millón del personal de educación, un poco más de un tercio del sistema educativo», y agregó: «Es importante porque esto también garantiza la presencialidad. Lo que nos permite el regreso seguro es igualmente los protocolos, la vacuna da más tranquilidad».

Por otra parte, expresó: «Van a ser meses difíciles. Todos sabemos que no recibimos el impacto de la pandemia en un buen momento, veníamos de años muy difíciles con la educación postergada y desfinanciada. Cayó la inversión, la capacidad de compra del salario, una marcada recesión económica. En estas condiciones asumimos y nos impactó la pandemia».

Por último, señaló que la pandemia iluminó las desigualdades y una de esas desigualdades es la conectividad. «Faltan 4 millones de computadoras, si Macri continuaba el plan de Cristina tendríamos distribuidas cinco millones en vez de las 800 mil que distribuyó. Hubo falta de compromiso de avanzar con esa agenda. En el 2021 tuvimos el crecimiento de inversión interanual de educación de los más importantes de la historia. Si no invertimos de manera prioritaria lo que decimos queda en palabras», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados