CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak alertó sobre la situación sanitaria: «Vemos mucha presión sobre el sistema de salud»

El funcionario bonaerense destacó el buen acatamiento de las nuevas restricciones.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak advirtió que la demanda de camas de terapia intensiva está creciendo fuertemente y que aunque el sistema sanitario está reforzado, corre riesgo de no poder atender a toda la gente. «Vemos mucha presión sobre el sistema de salud», señaló el funcionario quien además destacó que hay buen cumplimiento de las nuevas medidas impuestas.

En diálogo con C5N, Nicolás Kreplak sostuvo: «La demanda de unidades de terapia intensiva están creciendo fuertemente en el sector público y privado. El porcentaje es parecido al de la ola anterior, pero sucede que ahora se instala con mucha velocidad. El récord de casos en los últimos días quizás tenga su expresión en internaciones el fin de semana que viene».

Siguiendo en esta corriente, aclaró: «Vemos mucha presión sobre el sistema de salud, que está más preparado e inmunizado igualmente. Si no frena la cantidad de contagios, corremos riesgo de atender a toda la gente igualmente. Las medidas tomadas apuntan a aquellas cosas donde el cumplimiento del protocolo es imposible, que tienen que ver con la nocturnidad y los encuentros sociales. Esperamos el impacto de estas medidas, hasta ahora hay buen acatamiento. Estas son las restricciones mínimas que se podían tomar».

A su vez, advirtió a la sociedad de ponerse todos en el mismo lado mientras se vacuna ya que entiende que no es tiempo de empezar con que se coartan las libertades. «No vale la pena hacer campaña política en este momento, hay que pensar más solidariamente como país y sociedad. Acá tenemos el extraño récord del cual estamos orgullosos de darle asistencia a todos los que necesitaron atención», agregó.

Por último, sobre la vacunación a nivel provincial manifestó: «Hoy tenemos turnos hasta el viernes que viene, mientras tanto seguimos esperando más. Mientras más rápido apliquemos mejor, a veces corremos el riesgo de que nos quedemos sin vacunas y nos queden días que bajen los turnos. Avanzamos muy rápidamente a cumplir el objetivo de tener a la población de riesgo vacunada».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados