CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert arremetió contra el Gobierno nacional: «Acá hay que permitir la libre importación de vacunas»

El economista le pidió a la gente que salga de la grieta y vote algo nuevo.

José Luis Espert

El excandidato a presidente José Luis Espert se mostró en contra de que el Gobierno nacional monopolice el negocio de las vacunas, ya que destacó: «Acá hay que permitir la libre importación de vacunas». Por otro lado entiende que el sistema sanitario está cerca de colapsar porque sino el presidente Alberto Fernández no hubiese decidido tomar las medidas restrictivas que tomó.

«Si nos vuelve a cerrar significa que el sistema de salud está cerca de colapsar. Acá hay que permitir la libre importación de vacunas, quien pueda comprarse se la compre y el Estado que se dedique a dársela a quienes no pueden comprarla. El negocio lo monopoliza el Estado yo digo de abrirlos por el estado de emergencia», comentó José Luis Espert en diálogo con A24.

Por otro lado, afirmó: «Para salir hay que hacer todo al revés de lo que hicieron. Lo que hay que hacer es del sentido común, lo que hacen los países donde la gente vive bien. Acá se paga un delirio de impuestos, tenemos seis millones de trabajadores en negro, acá las empresas te cobran cualquier cosa. Hay que hacer una economía auténticamente a favor de los argentinos, pero eso significa demoler una especie de muro de Berlín de sindicalistas mafiosos, de políticos impresentables y empresarios».

A su vez, manifestó que lo que Argentina hace deja a millones de argentinos fuera del sistema. «Hay que transformar los planes sociales en trabajos. Nunca funcionó un control de precios, la inflación es un fenómeno monetario. Hay un clima de incertidumbre muy grande, que hace que la demanda de pesos esté en el piso y eso da inflación», agregó.

Por otro lado, finalizó: «Con el FMI hay que darle credibilidad al programa que no la tiene. Nadie invertirá un peso si vos decís que tenés dudas de pagarle al FMI. Esta generación de políticos nos llevó a este lugar, de la mitad de población pobre, de inseguridad y de droga. Esta gente no sirve, no funciona ya quedó demostrado. Les pedimos que voten otra cosa. La gente tiene que abrir la cabeza y apostar por otra cosa y dejar de apostar por el mal menor».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados