CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Santilli despejó todas las dudas: «Para nosotros la prioridad de la presencialidad es central»

El vicejefe porteño aseguró que pasaron de 1.000 casos diarios a un promedio de 2.000.

Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, brindó declaraciones en las últimas horas acerca de la situación epidemiológica que atraviesa su distrito. Aseguró que en la Ciudad ya hay circulación comunitaria de las variables y que esta segunda ola es «muy fuerte». Además, despejó dudas en torno a las clases: «Para nosotros la prioridad de la presencialidad es central».

Diego Santilli, en declaraciones a C5N comentó: «Estamos en una segunda ola muy fuerte. Ya el promedio diario de 1.000 casos diarios pasó a un promedio de 1.900/2.000. Todavía no estamos en los picos de agosto pasado pero hay que mirarlo minuto a minuto porque esto crece y rápido. Notamos un alto cumplimiento a las nuevas medidas».

Por otra parte, el vicejefe sostuvo que la curva picó fuerte hacia arriba y por eso hay que tomar todos los cuidados posibles. «Hay que monitorear todo el tiempo las camas de terapia intensiva. Es una situación de mucho cuidado y mucha responsabilidad. Encendimos todas las alertas. Hay que plantear la racionalidad, vimos durante estas noches mucha responsabilidad de la gente. En la Ciudad hubo sólo cuatro clausuras en estos días», señaló.

Luego, aprovechó para expresar que él ya había advertido que se iba a tener un abril y mayo intenso y fuerte. «En ese marco hay que avanzar con la vacunación y cuidar las pymes y los trabajos. Estamos buscando el equilibrio. Para nosotros la prioridad de la presencialidad es central. Hoy por hoy el tema burbujas ha funcionado muy bien, la cantidad de casos no aplica ahí. Es fundamental sostenerlo, es la educación de los chicos», agregó.

Por último aclaró que en Argentina ya hay circulación comunitaria de las variables y que la Ciudad no escapa a eso. «Por eso tenemos que cuidarnos y ver como se amplían los casos. Tomamos decisiones en función de parámetros concretos y contundentes, con la certidumbre de los datos. La pandemia en ningún momento aflojo, hay mucho estrés, fatiga y cansancio», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados