CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni cruzó a Sabina Frederic: «Esta demostrando su grado de irresponsabilidad»

El funcionario bonaerense se refirió a los comentarios de la ministra nacional.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic. Sobre esto, comentó que son mínimas las diferencias comparadas con las que puede tener con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Esta demostrando su grado de irresponsabilidad», comentó al referirse sobre los dichos de la funcionaria.

En conversación con América TV, Sergio Berni afirmó: «Las diferencias que puedo tener con Frederic son mínimas si las comparo con las que puedo tener con la Ciudad, son prácticamente inexistentes. A pesar de las terribles diferencias con el gobierno porteño tengo la responsabilidad de gestionar y de realizar mejoras en materia de seguridad, y por eso una vez por semana nos reunimos a coordinar trabajos».

A su vez, expresó: «Esto es independientemente de los problemas personales, no se pueden anteponer a la responsabilidad de gestión. Es una falta de respeto a los bonaerenses. Ella siempre antepone sus problemas personales por sobre el bien común. Los que tenemos responsabilidad de gestión sabemos que el bien común es sagrado y que no existe ninguna diferencia que nos pueda separar de eso. Esta demostrando su grado de irresponsabilidad».

Frederic había comentado días atrás que el diálogo con Berni seguía roto y que nada había cambiado. «Nadie tiene más diferencias con la Ciudad que yo y con Santilli parece que hablamos el mismo idioma. Estamos en una situación de extrema delicadeza que tiene que ver con el avance de la pandemia y estas son cuestiones que a esta altura no pueden discutirse», añadió.

Para cerrar, destacó: «En una situación de emergencia sanitaria como esta no debe haber coordinación sino subordinación que es un escalón superior. Estamos subordinados al Gobierno nacional, haremos los que nos pidan que hagamos porque entendemos que hay una situación de extrema gravedad donde entendemos que las provincias deben acatar las decisiones y subordinarse».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados