CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevas medidas del Gobierno nacional para aquellos argentinos que regresen al país

Los extranjeros seguirán sin poder ingresar al país.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional emitió en las últimas horas nuevas medidas a cumplirse para aquellos argentinos que regresen al país. Todo esto se enmarca bajo el duro avance de la segunda ola de coronavirus que está afectando fuertemente a la Argentina y a la región, volviendo a ser el epicentro mundial de la pandemia. Por lo pronto, las fronteras seguirán cerradas, que fue una de las primeras medidas tomadas hace meses.

Los vuelos provenientes de Chile, Reino Unido, México y Brasil seguirán suspendidos tal cual estaba estipulado. Hasta el 30 del corrientes mes no se podrá salir del país con fines turísticos como fue dicho por el presidente Alberto Fernández días atrás cuando anunció públicamente el DNU. Dentro de esta restricción entran los viajes de egresados.

Las nuevas medidas incluidas son: los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina y además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Ambos test deberán ser abonados por el pasajero. Por otro lado, quienes resulten positivos al ingreso deberán realizarse otro testeo de secuenciación genómica.

Sumado a lo anterior, deberá, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. La estadía en dichos lugares y el testeo de secuenciación será a cargo del pasajero. Quienes resulten negativos al ingreso al país cursarán aislamiento en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para dar por concluida esa restricción a salir.

Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen. Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal. Por último, el viajero deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados