CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gregorio Dalbón infló el pecho: «No pudieron con Cristina Fernández de Kirchner»

El abogado destacó que tratarán de que aquellos jueces que cometieron delitos sean juzgados.

Gregorio Dalbón

El abogado de la vicepresidenta de la Nación, Gregorio Dalbón, se refirió a la escandalosa noticia que se dio a conocer las últimas semanas donde se confirmó que jueces y fiscales visitaron al por aquel entonces presidente Mauricio Macri tanto en Casa Rosada como en Olivos. En ese sentido, afirmó que juzgarán a los jueces que hayan cometido delitos. También aprovechó para hablar acerca de la vicepresidenta donde señaló: «No pudieron con Cristina Fernández de Kirchner».

En conversación con C5N, Gregorio Dalbón sostuvo: «Vamos a tratar, con todo el debido proceso, de aquellos jueces que han cometido delitos que sean juzgados y que a nadie le pongan un casco, que le lean los derechos descalzos, que a nadie le hagan un circo en la tapa de un diario. Lo vamos a hacer con la Constitución Nacional y no con el diario Clarín o La Nación. Lo vamos a hacer como corresponde en un Estado de derecho».

En torno con esto, agregó en referencia a las causas de la vicepresidenta: «No podemos permitir que no exista la norma, es decir que el juez no valga, que el juicio sea nulo, que te juzgue alguien que no es el juez natural, que no tengas posibilidad de defenderte y que ese juez que te va a juzgar, si vos hubieses sabido que estaba con Macri jugando al pádel vos lo hubieses podido recusar».

Por otra parte, recordó lo que fue la vuelta de la exmandataria al remarcar: «Se planteaba cómo hacer para volver en 2016 con Cristina Fernández de Kirchner, cuando prácticamente la daban por muerta, le decían de todo, la insultaban. Pero a pesar de que gobernaron durante esos cuatro años con el periodismo a favor, con un préstamo del FMI, un plan cóndor desde Estados Unidos y las embajadas en Latinoamérica no pudieron con Cristina».

Por último, sobre la famosa mesa judicial del macrismo sentenció: «Se llevaron por delante la Constitución Nacional e implementaron  un sistema que no es el sistema democrático republicano de Gobierno. Necesitamos que se cumplan las reglas. Sin normas, muchos van a pedir nulidades y se la van a tener que dar. Si de parte de la Corte no hay sinceramiento a la sociedad, cada vez van a creer menos en la Justicia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados