CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Arietto sobre su gestión: «El liderazgo de Patricia Bullrich dejó en claro que a la policía se la respalda»

La abogada señaló que con el gobierno actual las bandas criminales se sienten más cómodas.

Florencia Arietto

La exasesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, reflexionó sobre la gestión de la exministra a cargo de la seguridad nacional. En ese sentido, destacó el liderazgo que tuvo para mediar con los buenos y los malos momentos. «El liderazgo de Patricia Bullrich dejó en claro que a la policía se la respalda», sostuvo. Por otro lado, criticó el accionar del actual Gobierno nacional ya que ve que los índices de delincuencia aumentaron.

En diálogo con TN, Florencia Arietto señaló: «Hay que volver a poner la centralidad en la víctima en el Código Penal. Este Gobierno justifica el delito por origen social, invisibilizando a la mayoría de los pobres que no delinquen, porque sino estaríamos en guerra civil con el 42% de los pobres. El poder baja un discurso que es pro delincuente. El Gobierno puso en duda que la usurpación era un delito».

Además, agregó: «El delincuente cuando sale a delinquir sabe que tiene tres opciones: que salga bien y vuelva, que le salga mal y caiga preso o que le salga mal y lo maten. Ellos se arriesgan a morir y lo saben, nosotros no podemos romantizar la delincuencia. Cuando se justifica el delito lo último que se hace es bajar la violencia».

A modo de repensar la situación remarcó que el Estado debería volver a recuperar la mediación entre la víctima y el victimario. «Esto significa decirle a la víctima yo te represento y decirle al victimario te juzgo en un tiempo corto, te condeno en un lugar sano y limpio y después te espero para que no vuelva a delinquir», añadió.

Por último, hizo un análisis de su paso en el gobierno, donde destacó: «Nos faltó tiempo porque había mucho para reconstruir. El liderazgo de Patricia Bullrich dejó en claro que a la policía se la respalda. Se la respalda cuando se hacen las cosas bien e intolerancia cero cuando se convierten en delincuentes. El mensaje a los delincuentes que no es gratis robar también fue un acierto y lo dejamos en claro. Cuando sube un Gobierno así las bandas criminales automáticamente empiezan a tener más violencia. Esto se certifica con los índices que aumentaron radicalmente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados