CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco sobre la segunda ola de coronavirus: «No esperábamos que sea tan rápido ni tan brusco»

El funcionario remarcó que la idea es no tener que tomar medidas más restrictivas.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a lo que fue el primer día con las nuevas restricciones para contrarrestar el avance de la segunda ola de coronavirus. En cuanto a esto comentó que vieron menor circulación por lo cual se mostró alegre, pero a la vez preocupado por el aumento de contagios. «No esperábamos que sea tan rápido ni tan brusco».

En conversación con A24, Carlos Bianco expresó: «Estuvimos monitoreando todo el día en los principales puntos. Hay bastante menor circulación respecto a la semana pasada. Estamos contentos por eso pero no por la progresión de casos, hay más de 12 mil contagios en la provincia en las últimas 24hs. Todos sabemos que uno de los espacios de mayor contagio son las reuniones sociales donde uno se relaja».

A su vez, destacó que quieren que la gente entienda que si no se vuelven a cuidar y respetar las medidas, no les quedará otra que tomar restricciones más fuertes, donde entienden y saben que tienen un impacto muy negativo en lo social, político y económico. «La gente lo está entendiendo por suerte el mensaje del gobernador y del Presidente. Esperemos que tenga un impacto sobre el nivel de casos, el objetivo de mínima es que dejen de aumentar», aclaró.

Por otra parte, sostuvo: «Venimos coordinando bien con la Ciudad. Con Felipe Miguel hablo todos los días prácticamente. Estamos haciendo un buen trabajo, más allá de matices y las diferencias ideológicas, en un contexto como este si no trabajamos juntos no se puede. Nosotros sabíamos que por lo que se veía, que estábamos a las puertas de la segunda ola. No esperábamos que sea tan rápido ni tan brusco. No nos sorprendió porque estamos preparados sanitariamente y estamos avanzando con la vacunación».

Para cerrar confirmó que en los próximos días les estarán llegando unas 240 mil dosis de Sputnik que les servirá para seguir dando turnos la semana entrante. «Estamos esperando también las dosis de Sinopharm, por lo cual para las próximas semanas estamos bien. Vacunamos prácticamente a la totalidad de los trabajadores de la salud, 51% docentes, 65% de los mayores de 70 años, 21% mayores de 60 con enfermedades de base y 31% de fuerzas de seguridad», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados