CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Victoria Tolosa Paz pidió mantener los cuidados al máximo: «La vacuna no es la solución tampoco»

La funcionaria remarcó que la prioridad es vacunar y que no se debe correr de ese eje la política.

Victoria Tolosa Paz

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales habló al igual que la mayoría de los políticos en las últimas horas sobre las nuevas medidas de restricción establecidas a partir de un DNU. Victoria Tolosa Paz entiende que son normas antipáticas pero necesarias. Además, aclaró que hay que seguir cuidándose ya que «la vacuna no es la solución tampoco».

En conversación con TN, Victoria Tolosa Paz sostuvo: «Alberto Fernández cuando dijo imbécil quiso decir que son personas que actúan con poca inteligencia y mucha gente no dio cuenta de eso. Lo dijo para señalar barbaridades del tipo que dijeron como que este gobierno inventa los casos positivos porque quiere evitar las PASO. Hay una mirada puesta y la comparten quienes gobiernan».

Por otra parte, aseguró que ve muy pocas diferencias entre el gobierno provincial y el gobierno porteño en el plan primordial que es vacunar a toda la población de riesgo lo antes posible. «Necesitamos ese objetivo en el menor tiempo posible y para eso necesitamos vacunas y ahí tenemos un problema de oferta. El mundo tiene escasez de vacunas, no es culpa de la Argentina y no es un fracaso de este gobierno, agregó».

A su vez, aprovechó para señalar que hay que mirar a nivel mundial donde está situada Argentina para ver si fracasó o no en la política sanitaria de la adquisición de vacunas. «Cometemos errores sin lugar a dudas y necesitamos ir a un ritmo más rápido. Si no hay vacunación aumenta el riesgo de vida de los mayores. La Argentina no resiste más este bombardeo de peleas entre Cambiemos y el Frente de Todos. Para las elecciones falta un tiempo y ahí debatiremos el proyecto del país pero ahora necesitamos puntos de acuerdo», expresó.

Por último, afirmó: «La vacuna no es la solución tampoco, el ejemplo es el Presidente. Está contagiado con dos dosis, necesitamos seguir cuidándonos. Necesitamos tener una economía que trabaje al ritmo de la pandemia con algunas restricciones que nadie las querría tomar. Son decisiones dolorosas pero esperamos encontrar un alivio para todos en las próximas semanas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados