El diputado de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos Leandro Santoro salió al cruce del gobierno porteño tras las declaraciones que brindaron donde admitieron que no podrán adquirir vacunas en el corto lapso a pesar de haber insistido en este tema durante varios meses. Ante esta situación, el legislador dijo: «Tengo la sensación de que se la pasaron vendiendo humo».
El asesor presidencial Leandro Santoro comentó en C5N: «Se la pasaron dando a entender que el gobierno les prohibía a las provincias comprar vacunas. A partir de la intervención de Santiago Cafiero, hoy el ministro de Salud de CABA tuvo que reconocer que no había prohibición. No discuten entre ellos y los conduce Patricia Bullrich. Tengo la sensación de que se la pasaron vendiendo humo».
A su vez, expresó que según él estuvieron durante una semana inoculándole bronca a la gente, donde le decían que había una medida estatista, de «corte venezolana», que les prohibía a las provincias autónomas hacerse cargo de su propia salud. «Hoy con un grupo de diputadas y diputados presentamos un pedido de informes para preguntarle al Gobierno de la Ciudad desde cuándo venían negociando con los laboratorios», agregó.
Por otro lado, analizó que quizás ahora tal vez inicien algún tipo de conversación y procedan a colaborar con el Gobierno nacional. «Pero si hubiesen tenido las pruebas, como las tuvo Córdoba que hoy sacó un comunicado diciendo que venía negociando para conseguir vacunas, ya lo hubiesen dicho. Se montan permanentemente sobre operaciones mediáticas», agregó.
Sobre estas operaciones deslizó que son provenientes del sector más duro de Juntos por el Cambio. «CABA hace la nada misma. Horacio Rodríguez Larreta se presenta como un intendente pobre cuando en realidad es un gobernador rico. Usan la plata de las escuelas para la infraestructura de Costa Salguero. El recorte presupuestario es una locura», finalizó.
