CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni aseguró que la provincia apoyará: «Nosotros vamos a hacer lo que Nación diga que hay que hacer»

El funcionario bonaerense aseguró que las medidas están hechas para cumplirse.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni dialogó en las últimas horas en torno a las nuevas medidas que impuso el presidente Alberto Fernández y que arrancaron esta madrugada con la prohibición de circulación entre las 00hs y las 06am. Admitió que las medidas son como las leyes y que están para cumplirse, donde señaló: «Nosotros vamos a hacer lo que Nación diga que hay que hacer».

Entrevistado por A24, Sergio Berni comunicó: «Las medidas son como las leyes, están para cumplirlas. No debe pasar por un control policial, sí por un control social y una concientización, pero nosotros vamos a hacer lo que Nación diga que hay que hacer. Estamos en el peor de los escenarios para mí, segundo pico y segunda ola. Hay voluntad de hacer cumplir las normas, ninguna sociedad se suicida, el miedo no es sonso».

Luego, aprovechó para analizar la pandemia: «No se puede predecir cómo fue el comportamiento de un pico normal de una pandemia en la Argentina porque tuvimos un largo periodo de cuarentena y eso genera un comportamiento artificial para el virus. La sociedad empezó a comprender que esto es una ruleta rusa, no se puede predecir cómo se comporta la enfermedad».

A su vez, afirmó que la gente entiende que hay un Gobierno nacional haciendo un gran esfuerzo por tratar de conseguir más vacunas. Sobre las elecciones primarias, sostuvo: «Las PASO son en agosto y no hay un solo epidemiólogo que pueda garantizar lo que va a pasar en una semana. Ante un escenario de incertidumbre, me da la sensación de que hay que postergarlas. Estamos ante una elección que es legislativa, de medio término. Un diputado no le va a cambiar la vida a nadie».

Para cerrar, sobre este tema donde ayer Wado de Pedro estuvo en la Cámara de Diputados para dialogar y llegar a un acuerdo, Berni manifestó: «Postergarla un mes o 45 días, o hacerlas juntas, ante el escenario sanitario que vive la Argentina, carece de importancia. Está bien que lo discutan, pero no es prioritario para los argentinos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados