CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria al esposo de Carolina Píparo

No podrá manejar y deberá realizar un tratamiento psicológico de manera virtual.

Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, se vio beneficiado este último día ya que la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria. Buzali, que está detenido desde el 8 de enero, esta acusado de doble tentativa de homicidio tras el accidente de la madrugada del 1 de enero en la ciudad de La Plata donde atropelló a dos motociclistas y los arrastró por algunas cuadras.

La jueza Marcela Garmendia, del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, fue la responsable de la decisión de otorgarle la domiciliaria. Buzali quedará impedido de poder conducir autos y a su vez deberá realizar un tratamiento psicológico de manera virtual. Usará lógicamente una pulsera para poder ser monitoreado por servicio penitenciario bonaerense.

«Sus funciones intelectuales básicas y superiores se hallan conservadas en la actualidad, no presentando las mismas ningún signo ni síntoma asociado a una enfermedad mental. No aparece durante su discurso ideación de daño y perjuicio para sí ni para terceros, no existiendo peligrosidad psiquiátrica alguna. No se ponen en evidencia en la entrevista ni en sus antecedentes estigmas de impulsividad ni fallas en el control de los impulsos», comentó Garmendia.

El esposo de Carolina Píparo cumplirá su prisión domicilaria en City Bell, más precisamente en el country Grand Bell tras presentar una serie de certificados y papeles que avalan lo mencionado. «Finalmente, entiendo que una vez esclarecida la situación domiciliaria del imputado este Ministerio Público no encuentra óbice (impedimento) a que sea otorgada la morigeración requerida», deslizó la fiscal a cargo María Eugenia Di Lorenzo.

Sobre el hecho aún no hay muchas claridades y se debe seguir investigando para ver realmente que sucedió. Por lo pronto, está confirmado que el auto que manejaba Buzali atropelló y arrastró unas cuadras a dos motociclistas inocentes ya que también se sabe que ellos no eran los que habían asaltado a Píparo cuando había dejado a sus familiares en su casa luego de los festejos por fin de año.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados