CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Es ley! El Senado aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

El proyecto fue aprobado por 66 votos.

impuesto a las Ganancias

En el día de ayer, el Senado de la Nación convirtió en ley la reforma del impuesto a las Ganancias luego de lo que había sido la maratónica sesión en Diputados. Con 66 votos a favor y una abstención, los senadores aprobaron el proyecto que exime de este impuesto a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos. Fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue la de Esteban Bullrich.

El proyecto que tuvo muy buena aceptación en la sociedad, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Gracias a esta medida, se verán beneficiados más de 1.267.000 de personas. Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Los Presidentes y exPresidentes pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias. La vigencia estará a partir del 1 de enero del corriente año, dando a entender así que el Gobierno nacional devolverá los descuentos ya realizados a quienes sea correspondiente. «Es un acto de profunda justicia y un alivio que va de los que ganan 90 mil pesos a los que ganan 150 mil pesos», deslizó la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti.

«No me parece que sea un parche, para nada. es una medida económica que brinda el Poder Ejecutivo Nacional», agregó la vicepresidenta del bloque. Por su parte, el senador opositor Luis Naidenoff dijo: «La reforma no le toca a la gente común, le alcanza a unos pocos. Más allá de un parche, ni siquiera para los sectores medios, se está legislando para un sector privilegiado».

A la par de este proyecto también se sancionó una reforma al régimen de Monotributo. Se propuso actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general. La reforma, que será aplicada una vez sea firmada por el Poder Ejecutivo, busca una mejor transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y el Régimen General.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados