CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof dejó en claro su postura: «La libertad es cuidarse, no enfermarse ni morir y vacunarse»

El gobernador bonaerense sostuvo que la oposición argentina es la más destructiva del mundo.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a las nuevas medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández a partir del día de hoy. En ese sentido, criticó el comunicado de Juntos por el Cambio donde cuentan que se encuentran en desacuerdo con cualquier tipo de restricción a pesar de estar desde hace tres días con récord de casos. «La libertad es cuidarse, no enfermarse ni morir y vacunarse», señaló.

En diálogo con C5N, Axel Kicillof sostuvo: «El comunicado es poco serio y destructivo. En el último tiempo hubo más agresión y más desesperación. Hay un sector muy destructivo realmente, porque si uno hace una cosa o lo contrario aparecen denuncias y críticas. Es la oposición más destructiva del mundo. La libertad es cuidarse, no enfermarse ni morir y vacunarse».

Además, sobre este tema agregó que mientras trataban de hacer el trabajo en conjunto con el AMBA con la Ciudad, sacan un comunicado donde están en contra de cualquier restricción. «La prensa porteña trata de mostrar que la provincia es igual a la Ciudad y no lo es. Tenemos 17 millones de habitantes y la Ciudad 3. Por un lado rechazan restricciones y aceptan restricciones en sus provincia de origen. El tema es dañar y marcar todo el tiempo que lo que se hace no sirve», añadió.

Aseguró que hay malestar, ya que hace más de un año se está en pandemia y por ende hay que tener más respeto. En relación a la vacunación además de ya haber completado el sector sanitario, están cerca de terminar de vacunar a los mayores de 80 años y ya inmunizaron al 65% de los mayores de 70 años. Además el 50% de los docentes ya se aplicó al menos una vacuna y el 30% de las fuerzas de seguridad también.

Por último expresó que a las reuniones ellos habían ido con medidas más estrictas pero que decidieron acatar y acompañar sin ningún problema. «Estamos en una situación dramática como en todo el mundo. Si seguimos con estas actitudes esto termina peor en casos y en restricciones. Habrá multas, las estamos terminando de reglamentar, nos funcionó en el verano con las fiestas clandestinas y abarcan a todo tipo de incumplimiento», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados