La secretaria legal y técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, señaló en las últimas horas que el DNU que informó ayer el presidente Alberto Fernández está compuesto por medidas focalizadas, precisas y temporales. Espera que no tengan que durar más de estas tres semanas y remarcó: «Queremos cuidar la salud, hemos visto lo que significa esta ola en materia de vidas».
En diálogo con TN, Vilma Ibarra sostuvo: «La segunda ola llegó. Lo vimos en todos lados, con una gravedad muy preocupante. En este sentido privilegiamos dos aspectos muy importantes que son la vida y la salud de los argentinos y cuidar la actividad económica que viene creciendo hace varios meses. Queremos cuidar los comercios, a la gente que vive de su trabajo».
Por otro lado afirmó que en el decreto fueron cuidadosos para pasar a un esquema donde se toman medidas muy «focalizadas, precisas y temporales» para mitigar los contagios y lograr avanzar en un proceso de vacunación donde el país «tuvo acceso a vacunas importantes». También, mencionó que el país ya cuenta con más de siete millones de dosis y que necesitan ese tiempo para poder seguir vacunando como se viene haciendo.
A su vez, expresó: «Hemos sido muy cuidadosos desde el primer día de mantener vigentes todas las garantías ciudadanas y por lo tanto cualquier decisión será una intervención de jueces si se infringe o no una norma vigente. Trataremos de tener un control durante la noche, queremos que sea temporario y cuidadoso. Queremos cuidar la salud, hemos visto lo que significa esta ola en materia de vidas».
Para cerrar, Ibarra remarcó que no quieren que se llegue a una situación donde deban lamentar vidas, sino también situaciones más graves para la producción. «Si se expande una enfermedad así en todo el país con mucha agresividad, la actividad comercial y productiva tendrá consecuencias más graves. Debemos cuidarnos entre todos. Se requiere de un compromiso social muy importante», finalizó.
