CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero defendió las medidas: «Necesitamos fortalecer controles porque estamos en una situación muy complicada»

El funcionario remarcó que la prioridad del Gobierno nacional es la salud.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero dialogó con la prensa luego del comunicado del presidente Alberto Fernández donde informó las nuevas medidas restrictivas que se implementarán a partir de mañana para contrarrestar el avance de la segunda ola de coronavirus. «Necesitamos fortalecer controles porque estamos en una situación muy complicada», afirmó.

En diálogo con C5N, Santiago Cafiero comentó: «Esto es algo que el Presidente venía anunciando hace tiempo, desde la cadena nacional. Vemos que se fue alertando, que se fue tratando de intensificar los cuidados personales. Tratamos de que la ciudadanía reduzca las actividades que no eran prioritarias. El Presidente dijo con mucha claridad que demoramos con todas las medidas la llegada de la segunda ola».

Por otra parte, sostuvo que desde el 24 de diciembre han cerrado las fronteras y suspendido los viajes turísticos de los que venían del exterior y que ese tiempo significó ir ganando tiempo para poder acentuar la campaña de vacunación. «Lo cierto es que la segunda ola ya existe y marca récord de casos. El Presidente dijo que la prioridad era la salud, luego la actividad productiva y económica que se pudo conseguir en este tiempo y luego cuidar la mayor presencialidad posible en la escolaridad».

En relación al comunicado que sacó el día de ayer Juntos por el Cambio, señaló: «Lo curioso del comunicado es que mucha de esa gente coordina acciones con nosotros que viene en la línea del cuidado de los argentinos, no de promover más contagios. En ese sentido fue muy llamativo, no había coincidencia entre lo que se venía conversando con autoridades que había en esa mesa con lo que terminó saliendo en el documento».

Para cerrar, expresó que esta serie de medidas vienen a reforzar el marco normativo de restricciones que estaban vigentes y que vencían el día de mañana. «Necesitamos fortalecer los controles y que los argentinos se cuiden, estamos en una situación muy complicada. Hay que redoblar el esfuerzo en la campaña de vacunación», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados