CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra de la restricción de circulación pero aseguró que la van a respetar

El gobierno porteño liberará el estacionamiento en la Ciudad para que la gente utilice el auto y no el transporte público.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta brindó esta mañana una conferencia de prensa luego de lo que fue el día de ayer la publicación del DNU del presidente Alberto Fernández donde da cuenta de las nuevas medidas para hacerle frente a la terrible suba de contagios de coronavirus en esta segunda ola. El gobierno porteño hará cumplir las normas pero mostró su descontento.

Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa acompañado por sus principales figuras del gobierno porteño, comentó: «Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio. Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional».

Señaló que lo cumplirán ya que el oficialismo entiende de que con esta medida se apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial. Como informó el Gobierno nacional, los bares, restaurantes, cines y teatros de la Ciudad cerrarán sus puertas a las 23hs. «Para escalonar la movilidad de la mañana y que no se generen aglomeraciones entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana», agregó.

A su vez, expresó: «Los espectáculos masivos, como manifestó el gobierno nacional, se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos. Vamos a impulsar nuevamente el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa, le pedimos al sector privado que nos acompañe en esta medida. Vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público».

Esto último es debido a que el transporte público será usado únicamente por el personal esencial. «Vamos a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos», cerró. Por el momento, la escolaridad se mantendrá como hasta ahora sin restricciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados