CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan pidió consenso político: «En todos los países la oposición ayuda, acá se oponen a todo»

El funcionario remarcó que están alineados con lo que propuso el Gobierno nacional.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las medidas que impuso el día de ayer el presidente de la Nación Alberto Fernández. Sobre esto, se mostró a favor de lo estipulado y sostuvo que es lo mejor dado la crítica situación que está atravesando el país por esta segunda ola de coronavirus. Por otro lado, le mandó un mensaje a Juntos por el Cambio: «En todos los países la oposición ayuda, acá se oponen a todo».

Daniel Gollan, en diálogo con C5N, aclaró: «Esta situación la veníamos advirtiendo. Desde hace cuatro semanas se ve un crecimiento muy fuerte. Se llegó a más de 11 mil casos en la provincia así que vemos con buenos ojos todas las medidas tomadas. Tenemos la consigna de cuidarnos un tiempo para vacunarnos más. Estamos cerca de 90 mil aplicaciones por día».

Para el día de hoy, la provincia tiene asignados unos 115 mil turnos, lo que marca un nuevo récord mostrando así que se ha logrado escalar fuertemente la vacunación durante los últimos días. «Estamos alineados con lo que propuso el Gobierno nacional. Formamos parte permanentemente de las conversaciones», agregó el ministro bonaerense.

A su vez, aprovechó para señalar que su gobierno lleva una «regla de oro», donde a mayor circulación del virus hay que restringir la circulación de la gente, ya que es un «aprendizaje que se hizo durante todo el año y se ve en el mundo». «Iremos monitoreando día a día, queremos evitar una saturación del sistema sea lo que nos imponga tomar medidas. Entiendo que siempre nos tenemos que adelantar un poco al colapso», añadió.

Sobre la vacunación, remarcó que la mayor cantidad de internados es entre 50 y 69 años. Por último, en referencia a la oposición, declaró: «Es muy importante que en este momento el tema de la política electoral de lado. Todos los argentinos tenemos que estar del mismo lado, de la lucha contra con el coronavirus. En todos los países la oposición ayuda, acá se oponen a todo, si haces algo se oponen y si haces otra cosa también se oponen. No ayudan con nada, no te dicen nada, ni una alternativa. Le pedimos a la oposición que esté a la altura de las circunstancias».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados