CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof advirtió fuertemente a la sociedad: «No es una ola, es un tsunami»

El gobernador bonaerense se mostró a favor de las medidas implementadas por el Gobierno nacional.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak esta mañana en la ciudad de La Plata. Allí, comentó que le parecieron correctas las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández el día de ayer que comenzarán a partir de mañana a a las 00hs. «No es una ola, es un tsunami», afirmó.

Axel Kicillof, frente a la prensa comentó: «Al principio de la pandemia casi nadie esperaba que durara lo que está durando. Fue un año difícil y grave para la salud y un año en que se vivieron privaciones de todo tipo. Comparto todas esas angustias, pero al tiempo que pasaba todo esto se batalló con esta pandemia sin un desborde del sistema de salud. Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario».

Luego, aseguró que hoy la situación cambió «violenta y súbitamente», donde es «impresionante» la velocidad de los casos. «No es una ola, es un tsunami, esto no se observó ni en la primer ola ni en el rebrote de enero», aclaró. En las últimas tres semanas se pasó de 2.500 casos a más de 6.000 diarios, batiendo un récord ayer con más de 11 mil casos. «La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz», agregó.

A su vez, expresó que viendo lo que empezó a ocurrir en la Ciudad y en la velocidad que venía, pensaron que había que hacer un cierre muy fuerte durante un tiempo limitado. «Si no se cambia nada, hay que suponer que toda siga igual y eso significa que los casos sigan subiendo. Hizo muy bien Alberto ayer en anunciar medidas. Si no se hace nada no hay sistema que aguante en ningún lado, ni en el primer mundo. El objetivo es parar el crecimiento de los contagios», añadió.

En la provincia de Buenos Aires 40 municipios retrocedieron a Fase 3, donde eso implica una restricción horaria entre las 23 a las 6hs, la prohibición de circular entre las 00 y las 6hs y el cierre de comercios en general entre las 20 y las 6hs. Por último, los municipios en Fase 5, que son 16, van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6 únicamente. Axel Kicillof aclaró que será decisión de los intendentes liberar los estacionamientos, cuestión a la cual el adhiere.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados