CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández marcó la cancha: «No me gusta que se haga política con la pandemia»

El Presidente anunció las medidas que regirán a partir de mañana a las 00hs.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández ayer oficializó el DNU con las nuevas medidas que se implementarán a partir del viernes y hasta el 30 de abril. En el breve comunicado, dejó algunas impresiones sobre la segunda ola y los efectos de la pandemia. Advirtió a la sociedad por el fuerte rebrote, pidió mayor conciencia individual y aseguró: «No me gusta que se haga política con la pandemia».

Desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández expresó: «No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad en su integridad afronta. La pandemia está volviendo con más rigor, en las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país». En los últimos siete días los casos crecieron un 53% en el AMBA.

«Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción, y fundamentalmente del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas», afirmó.

Por otro lado, confirmó al igual que la ministra de Salud Carla Vizzotti, que las próximas tres semanas serán vitales. «Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 90 por ciento del personal de salud, queremos terminar el mes de abril con la mayor cantidad posible de personas de más de 70 años vacunadas. Nada me importa más que la salud de nuestra gente», señaló.

Por último, cerró agregando: «Estamos en una pandemia, el mundo global está afectado por ella, semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política. Les pido poner la máxima atención en los deberes de cuidado sanitarios que los protocolos imponen, reforzando esos cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha. Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados