CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich no quiere ningún cierre a pesar del récord de casos: «Estamos locos si vamos a parar de nuevo el país»

La exministra de Seguridad sostuvo que hay que cuidar la libertad, la educación, la economía y la salud.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO Patricia Bullrich tomó posición y se mostró en contra de las posibles normas más estrictas que sacaría el Gobierno nacional para hacerle frente a la dura llegada de la segunda ola de coronavirus y la suba de contagios que trajo consigo. Señaló que no se puede volver a cerrar actividades porque se repetiría según ella el error del año pasado. «Estamos locos si vamos a parar de nuevo el país», remarcó.

En diálogo con TN, Patricia Bullrich destacó: «Volver a cerrar la educación, tener problemas de salud mental, cerrar los comercios y la vida a la gente es algo imposible. No se pudo hacer en la provincia de Buenos Aires en la primera parte. Decimos que la gente se tiene que cuidar. No se pueden suspender las clases ni el trabajo. No hay una política nacional inteligente para aislar el virus y tratar de seguir en la normalidad de la vida».

A su vez, sostuvo que hay que buscar soluciones distintas. «Ya tuvimos un año de cuarentena eterna, nos fue como el traste», mencionó. Afirmó que el país tuvo la misma cantidad de muertos que si no hubiera tenido la economía cerrada. «Dentro de América Latina fuimos el país que más perdimos en capacidad y poder adquisitivo. Vamos hacia el mismo camino. Hay que ir a la mayor normalidad posible, sin extremos», expresó.

Continuando, siguió demostrando su posición en el tema asegurando que la conducta del laburante que tiene que llevar el mango a su casa, el Gobierno no lo va a poder a parar. «Estoy en desacuerdo con el cierre de 22 a 6am porque le cortas el trabajo a los restaurantes del país y por ende a miles de trabajadores. Si todos hicieron inversiones para los protocolos. Estamos locos si vamos a parar de nuevo el país», agregó.

Para cerrar, recordó que en el año pasado se perdieron 90 mil pymes y 2 millones de trabajos. «Planteamos que hay que cuidar la libertad, la educación, la economía y la salud. No hay que tener un cierre que nos vuelva a destruir. Planteamos el menor cierre de la educación, el menor nivel de destrucción de empleo y la mayor capacidad de mantener medidas preventivas», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados