CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta defendió la vuelta a las clases: «Para nosotros es fundamental cuidar la presencialidad»

El ministro remarcó que sólo se contagió el 0,16% de los estudiantes.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación nacional Nicolás Trotta también se manifestó sobre el avance del virus y la fuerte aparición de la segunda ola. Ante el tema, sostuvo que la presencialidad no debería ser tocada ya que considera que los establecimientos educativos no son focos de contagio y quedó demostrado. «Para nosotros es fundamental cuidar la presencialidad», afirmó.

Nicolás Trotta, en Radio Con Vos comentó: «La presencialidad en clases es cuidada y con protocolos. La escuela es un espacio institucional de riesgo bajo frente a la realidad del Covid. Nada está confirmado pero la prioridad es la presencialidad en las clases. Para nosotros es fundamental cuidar la presencialidad. Que no es cualquier presencialidad, tiene protocolos muy estrictos».

Por otro lado, recordó que la evidencia muestra que la escuela es un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos sin contar con contagios masivos aunque lógicamente fueron apareciendo desde el inicio. «Es un espacio con distanciamiento físico, ventilación cruzada, uso de tapabocas, ingreso escalonado. Cada uno de esos aspectos que nos ha confirmado que podemos sostener la presencialidad», añadió.

Expresó a su vez que si hay que tomar medidas más restrictivas no hay que empezar por la escuela, sino que hay que empezar por esos lugares donde los especialistas les marcan a ellos que se están produciendo los contagios que son en el ámbito social, principalmente en las reuniones y encuentros de familiares o de amigos. La realidad es que la vuelta a clases, como las demás aperturas, trajo consigo mayor movilidad del virus por el movimiento de las personas.

«Lo que tenemos que lograr es que se cumplan los protocolos en los ámbitos que no se están cumpliendo para cuidar la salud y proteger también la presencialidad de la escuela. Nada esta descartado, pero el consenso que hay con todas las jurisdicciones es preservar la presencialidad. El nivel de contagio en las escuelas en cuanto a los estudiantes es del 0,16%», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados