CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte advertencia de Nicolás Kreplak: «Si seguimos así, no hay nada que indique el descenso de los casos»

El funcionario remarcó la importancia de mantener los cuidados sanitarios.

Nicolás Kreplak

La segunda ola está impactando fuertemente en el país, tal es el punto que ayer se marcó un nuevo récord de contagios con casi 21 mil, marca superadora incluso a las del año pasado. Es por esto, que el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak advirtió a la sociedad: «Si seguimos así, no hay nada que indique el descenso de los casos».

A través de su Twitter, y acompañado por unas gráficas, Nicolás Kreplak escribió: «Estamos frente a una situación muy difícil: la semana pasada fue la que más casos registró desde Marzo 2020 y en simultáneo tenemos la circulación mas alta desde el inicio de la pandemia. Si seguimos así, no hay nada que indique el descenso de los casos».

Por otro lado, aseguró que la gente no tiene que salir de la casa, que hay que reducir la movilidad a lo esencial, que hay que evitar el transporte público y las reuniones en espacios cerrados. A su vez recordó que siempre hay que usar el tapabocas, que hay que mantener el distanciamiento social y que hay que ventilar muy bien los ambientes. «Somos un pueblo fuerte y podemos reforzar estos cuidados», mencionó.

También aprovechó para expresar su alegría por la campaña de vacunación ya que entiende que viene siendo un éxito. «Ya pasamos el millón y medio de dosis aplicadas y tenemos miles de turnos entregados para esta semana. Necesitamos tiempo para vacunar y esperar el efecto porque la vacuna funciona. Tenemos la totalidad del personal de salud inscripto ya vacunado y más del 50% de los mayores de 70, que son los mas expuestos al virus y quienes mas fallecen», agregó.

Remarcó por último que es importante que la gente que aún no se inscribió lo haga ya que se trata de una vacunación optativa y no obligatoria. «Los primeros resultados indican que vamos por el buen camino. Mientras los casos crecen en un nivel nunca visto, los dos grupos donde viene mas avanzada la vacunación, son los que registraron menos contagios en el último mes», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados