CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Fernández de Kirchner volvió a tener la administración de Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 dispuso levantar las intervenciones.

Cristina Fernández de Kirchner

La actual vicepresidenta del país Cristina Fernández de Kirchner tuvo una buena noticia en las últimas horas dado que el Tribunal Oral Federal 5 dispuso que se levanten las intervenciones de los establecimientos Los Sauces y Hotesur, lo que significa que la exmandataria volvió a tener la administración de ambas firmas. La medida también alcanzó a sus hijos, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

Según informó Télam, en el fallo se ordenó además la designación de veedores informantes en las sociedades para que controlen su manejo. Esos veedores «deberán vigilar la conservación del patrimonio, resguardar que los bienes que lo componen no sufran deterioro, comprobar entradas y gastos de dinero», entre otras cuestiones.

Los jueces que votaron por mayoría hicieron hincapié en la extensa duración de las intervenciones y detallaron que, tras su disposición original, fueron prorrogadas. Al respecto afirmaron también que hay una «evidente colisión entre las intervenciones judiciales oportunamente dispuestas y el derecho de propiedad de las partes imputadas».

Los jueces dijeron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner «se encuentran amparados/as por el reconocido principio constitucional de inocencia». «La intervención judicial con facultades de información, administración y recaudación que pesa respecto de Hotesur S.A, se ha extendido por más de tres años», precisaron.

La medida, reseñaron, se hizo extensiva al Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner hace tres años y diez meses, siendo que la más actual de ellas, data de hace más de un año y diez meses, y consiste en la intervención del «Hotel Los Sauces, Casa Patagónica» decretada por este Tribunal, aunque con distinta integración, con fecha 26 de junio de 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados