CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Campaña de vacunación: Axel Kicillof aseguró que «en los próximos días 10 cubriremos a la población de mayores a 70»

El gobernador afirmó que la libertad no significa romper los protocolos.

Axel Kicillof

En la provincia de Buenos Aires ya se logró vacunar a más de un millón y medio de personas. Actualmente cuenta con prácticamente el 100% del personal de salud vacunado, con el 50% de los docentes inmunizados y ya han completado a los mayores de 80 años. Axel Kicillof, gobernador bonaerense, señaló: «En los próximos días 10 cubriremos a la población de mayores a 70».

En conversación con Canal 9, Axel Kicillof sostuvo: «Tenemos cepas peligrosas que son una novedad completa. Lo que hacíamos antes para no contagiarnos evidentemente ahora no alcanzan porque es mucha más alta la transmisión. Venimos teniendo muchos cuidados. No hay soluciones mágicas. La libertad no es evadir los cuidados o ser irresponsables. La libertad no es el individualismo».

Aseguró también que con Larreta habló dos veces en los últimos días y también dialogó con el Presidente. «En la Ciudad hubo un pico de casos con 2.500, lo que implicaría en la provincia unos 15 mil contagios, que si bien no pasó todavía no significa que no suceda, porque lo que se vio es que hay una progresión de la enfermedad, que se inicia en la Ciudad, después va al conurbano y después al interior de la provincia», agregó.

Sobre la presencialidad escolar destacó: «Depende de la cantidad de casos, si tantos cada cien mil eso también replica en las escuelas y demás. Hay que coordinar con Nación y Ciudad, porque entre Matanza y Ciudad hay una avenida nomás. Es muy difícil hacer cosas separadas con Ciudad por esto. En muchos puntos hay miradas distintas, pero la provincia está a total disposición. Tenemos intención de conservar la actividad económica y la educación».

Por último, expresó que hay que cuidar más fuerte y cerrar un poco más para vacunar y que si no se toman medidas después es el «sálvese quien pueda». «Ahora tenemos una oportunidad muy grande con las vacunas, hay que evitar que se contagien antes de aplicarle la vacuna en el hombro. En los próximos días 10 cubriremos a la población de mayores a 70. Vamos avanzando contra reloj, hay que generar el tiempo suficiente para vacunar», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados