CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Sin pelos en la lengua! Daniel Arroyo: «La pobreza en esencia tiene cara de joven y de mujer en la Argentina»

El ministro destacó que llegada la situación se tomarán nuevamente políticas sociales.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dialogó en las últimas horas en torno a las consecuencias que trajo la pandemia en el territorio argentino. Si bien los índices económicos han crecido, el precio de los alimentos hace que aún no baje la gente que asiste a los comedores. «La pobreza en esencia tiene cara de joven y de mujer en la Argentina», aseguró.

Daniel Arroyo, en diálogo con A24, comentó que en los últimos meses se mantienen con 10 millones de personas en los comedores, después del pico máximo de 11 millones en el peor momento de la pandemia allá por julio/agosto del año pasado. «La situación es crítica. Si se necesita se generarán políticas adicionales, es un compromiso del Presidente», aclaró.

Dentro de los objetivos, el ministro señaló: «Por ahora aumentamos un 50% la Tarjeta Alimentar, de los 300 mil puestos de trabajo ya logramos 89 mil, de los 400 barrios urbanizados vamos 100 y por último de los 800 jardines ya vamos 269. En la Tarjeta Alimentar hay 10 millones de pesos. Al comienzo de la pandemia era 60% supermercados y 40% comercios de cercanía y ahora se dio vuelta».

Sobre la posibilidad de un nuevo cierre añadió que prioriza lo sanitario porque define y que en función de eso se encara la política social. «La lógica del año pasado es distinta a la de este, en el 2020 había que conseguir respiradores y camas y por eso fue de cierre completo. Ahora se habla de cierre focalizado. La situación lo define el sistema de salud. Hay más actividad económica, pero el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son dos grandes problemas», sumó.

Por último realizó una autocrítica: «Una es con los jóvenes, vine con la Tarjeta Alimentar e inmediatamente un gran programa para ese sector. Recién lo hicimos ahora, tenemos 49% de pobreza en los jóvenes de 15 a 29 años. La pobreza en esencia tiene cara de joven y de mujer en la Argentina. La desocupación en las mujeres jóvenes es el 26%. La segunda es masificar el crédito no bancario. Tenemos que llegar a 4 millones y estamos en 400 mil personas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados