CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: Leandro Santoro aseguró que «no es momento de parquímetros ni de grúas»

El diputado aclaró que el Estado tiene que intervenir cuando la conciencia colectiva no funciona.

Leandro Santoro

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, mostró su preocupación por la intensa suba de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se duplicaron los contagios, marcando un récord el día de ayer con casi 2.500. Exigió que la Ciudad tome medidas más restrictivas y advirtió que «no es momento de parquímetros ni de grúas».

En diálogo con C5N, Leandro Santoro comentó: «Se duplicaron los casos de una semana a otra. Tuvimos casi 2.500 casos. Falta liderazgo y claridad política a la hora de construir consignas claras que apuesten a la conciencia individual y colectiva. También faltan definiciones concretar de ver cuando es el límite de seguir apostado a esa conciencia».

A su vez, señaló que para él en el transporte público algunas medidas hay que tomar. «Es imprescindible que se libere el estacionamiento en la Ciudad para descomprimir el transporte público, porque está absolutamente colapsado. No es momento de parquímetros ni de grúas. En los boliches no hay controles, los únicos controles que funcionan son los vehiculares para las motos, ahora los boliches no tienen ni un control», agregó.

Así fue que afirmó que La Ciudad no está controlando y que en vez de suspender la presencialidad deberían suspender los viajes de egresados. «Es hora de empezar a poner en carpeta de análisis la posibilidad de suspensiones intermitentes en la presencialidad escolar, nadie dice de volver al año pasado. Necesitamos acuerdo político para que estas cosas no caigan en la grieta», añadió.

Aclaró por último que en estos temas hay que generar consenso para que la sociedad deje de dividirse ya que entiende que la respuesta a los problemas colectivos se dan de forma colectiva. «En un contexto de pandemia hay que asumir que el Estado debe intervenir cuando no funciona la conciencia colectiva», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados