CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: Hoy se conocerán las medidas que impondrá el Gobierno nacional

Las medidas abarcarían cuestiones de transporte, de nocturnidad y de actividades recreativas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional hará público el día de hoy las nuevas medidas consensuadas con los diferentes funcionarios para contrarrestar la fuerte suba de contagios de coronavirus tras la llegada de la segunda ola. La reunión, que servirá para cerrar los detalles, será presidida por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. El control en transporte, actividades recreativas y restricción nocturna son los principales tópicos a tratar.

Según informó Télam, el nuevo encuentro, que es continuidad de otro realizado el lunes, está previsto para las 14 en la Casa de Gobierno. Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño volverán a reunirse para definir nuevas medidas para luchar contra la llegada de la segunda ola de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

Santiago Cafiero recibirá a sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. Participarán también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós. Ayer los mismos funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron que la llegada de la segunda ola es un hecho.

 En principio el viernes próximo arrancarán las nuevas medidas, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. La de ayer fue una reunión de evaluación e intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido.

Desde Nación se busca que las medidas abarquen a todo el AMBA y no sólo a la provincia o a la Ciudad. Desde el gobierno bonaerense se están evaluando restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturnas, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la ultima semana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados