El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dialogó en torno a la posibilidad que maneja el Gobierno nacional de suspender las elecciones primarias. Lógicamente, llegado el caso, el Congreso deberá debatir la medida si es que se busca postergarlas o suspenderlas. En este tema, el legislador no dejó dudas ya que afirmó: «Las PASO tienen que estar».
En entrevista con TN, Martín Lousteau se explayó sobre el tema: «Se pueden postergar, acortar las distancias, prorrogar un mes, pero no puede haber especulación, las PASO tienen que estar, tienen mala prensa pero le hacen muy bien al sistema político, reduce la cantidad de partidos y genera más posibilidades de discusión en lugar de fragmentación».
Continuando en torno al tema, aseguró que la única manera de que la oposición se organice es con las PASO porque la oferta electoral, en lugar de ser debatida de manera chiquita, la expones a la gente y elijen al mejor candidato. «De hecho, nunca se le hubiera podido ganar al kirchnerismo en 2015 sin las PASO», agregó Lousteau. A su vez, habló de que el Gobierno nacional está utilizando a la pandemia como excusa.
«El motivo no es sanitario, es de conveniencia, porque al que está en el poder no le gusta las PASO. Al oficialismo no quiere que lo desafíen porque las PASO es preguntarle a la totalidad de la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos», expresó. Luego, apuntó a la Cámara de Senadores donde sostuvo: «No sé cuáles de las cosas que debatimos el año pasado tienen directa relación con la situación que tiene la Argentina».
Para cerrar, remarcó: «La agenda del Senado no tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad o con lo que tendríamos que estar debatiendo prioritariamente. Con esta calidad de Estado, tirando más plata, ¿vamos a mejorar la pobreza? El Estado es el doble de grande que hace 25 años y tiene el doble de pobreza que hace 25 años. La Argentina crece menos que el resto del mundo y reparte cada vez peor, es estructural».
