CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Carignano adivirtió que esta vez no habrá repatriación: «La gente sabe que cuando sale hay consecuencias»

La funcionaria remarcó que por ahora la salida del país no está prohibida.

Florencia Carignano

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, analizó la situación del país en cuanto a sus fronteras. Pidió que la gente sea más consciente a la hora de volver al país y respete las normas estipuladas con un PCR negativo real y una estricta cuarentena de siete días. Avisó que a diferencia del año pasado no habrá repatriaciones porque «la gente sabe que cuando sale hay consecuencias».

En diálogo con A24, Florencia Carignano señaló: «Por ahora prohibida la salida del país no está, los argentinos pueden salir. Lo que decimos es recomendar fuertemente que no lo hagan porque afuera hay peligro y nuevas cepas que no están en el país. Enfermarte afuera no está bueno. Al día de hoy hay un 47% de gente que esgrime razones turísticas, hay 19 mil argentinos desde diciembre que no volvieron de EEUU, hay 8.700 en Brasil y 24 mil en España».

En los últimos 10 días salieron más de 10 mil argentinos. «Tratamos de mantener abierto Argentina al mundo a base de protocolos en Ezeiza. No los vamos a dejar afuera, pero no los vamos a repatriar como el año pasado. En marzo pasado repatriamos 400 mil argentinos. Hace un año que estamos con esto, la gente sabe que cuando sale hay consecuencias».

Agregó que si el Presidente considera que hay una situación de extremo riesgo, seguramente si es necesario se cerrará, pero no es lo que queremos. Por lo pronto, esta tarde se harán públicas las nuevas medidas que tomó el Gobierno nacional luego de reuniones entre los ministros de Salud y los jefes de Gabinete. Carla Vizzotti informó que las próximas tres semanas son fundamentales.

Para cerrar, Carignano destacó: «La realidad es que necesitamos que vuelvan los argentinos, paulatinamente se irá reduciendo pero no queremos el cierre. Depende mucho de la gente, de la responsabilidad que tengan y de los laboratorios al que van afuera sean reales y no como nos pasó en Cancún y que cuando lleguen hagan la cuarentena».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados