CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti pidió que la sociedad extreme cuidados: «Las próximas tres semanas son clave»

La funcionaria remarcó que esta tarde se publicarán las nuevas medidas de restricción.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti señaló esta mañana en conferencia de prensa que la segunda ola ya es una realidad en el país. Acompañada por los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte, comentó que «las próximas tres semanas son clave». Además, remarcó la importancia de seguir ventilando los espacios y de extremar los cuidados.

«La Argentina empezó a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola. Ya se inmunizó el 90% del personal de salud en todo el país con una dosis. Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones», expresó Carla Vizzotti.

Por otro lado, agregó que la mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. «Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza. Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020», sumó.

Afirmó también que esta tarde se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar y que se tratarán de iniciativas localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad.

Por último, añadió: «Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles. La fuente de contagio son las reuniones sociales. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados