CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Ya está en suelo argentino! Llegó el undécimo vuelo desde Moscú con 497.745 dosis de Sputnik V

El país ya cuenta con más de 7.2 millones de vacunas.

Sputnik V

Finalmente luego de las demoras en tierras rusas, llegó al país el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 497.745 dosis de Sputnik V. Todas las vacunas que se trajeron son del componente 1, mostrando la clara intención de vacunar a toda la población de riesgo posible y diferir la segunda aplicación hasta la semana 12. El Gobierno nacional busca apurar lo más posible la llegada de vacunas ante la llegada fuerte de la segunda ola.

El avión aterrizó en Ezeiza a las 13.25 del día de ayer luego de las demoras ocurridas en la carga en el aeropuerto ruso de Moscú. «Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones», dijo a la prensa la ministra de Salud Carla Vizzotti.

«En este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, estamos vacunando a los mayores de 60 años y trabajando fuerte para que, lo antes posible, podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos, aunque sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad. se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos», continuó analizando la funcionaria que estuvo en Ezeiza en la llegada del vuelo.

Con esta última llegada de vacunas, en la última semana la Argentina ha marcado un récord ya que han llegado prácticamente dos millones de dosis. Primero el pasado domingo llegaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca de Covax, luego el martes 300 mil dosis de Sputnik V, el jueves un millón de vacunas de Sinopharm y las mencionadas el día de ayer.

Desde que llegó el primer vuelo allá por fines de diciembre, la Argentina ya cuenta con 7.266.500 dosis. De ese total, han sido distribuidas ya 5.817.845, donde aseguraron desde el Ministerio que se quedarán con cierta cantidad para distribuir aparte en aquellos lugares en donde haya un fuerte rebrote. Además, ya fueron aplicadas 4.234.505 dosis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados