CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras dar positivo de coronavirus, Alberto Fernández se encuentra estable y asintomático

El Presidente continúa aislado en la Residencia de Olivos.

Alberto Fernández

Luego de conocerse la noticia la semana pasada de que el presidente de la Nación Alberto Fernández dio positivo de coronavirus tras realizarse un test de antígeno, rápidamente la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales. El nuevo parte de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, asegura que se encuentra en buena forma, dentro de los parámetros normales, estable y asintomático.

En un comunicado de la Unidad, se publicó: «En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo. El cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente».

A su vez, agrega que se informará diariamente la evolución de Alberto Fernández, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes. De esta manera, el comunicado asegura la importancia que tuvo el haberse aplicado la vacuna por parte del Presidente, ya que sino estaría transitando la enfermedad de forma más severa.

El Presidente forma parte del 0,2% de la población que contrae la enfermedad habiéndose vacunado, esto significa, que según estudios, se infectan 2 personas cada mil vacunados. La ministra Carla Vizzotti, ayer en Ezeiza sostuvo que el Presidente «está muy bien, de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica».

Por su parte, el canciller argentino Felipe Solá, quien había estado con el Presidente y por lo cual se lo consideraba contacto estrecho, publicó en sus redes que su test salió negativo: «El resultado del PCR que me realicé por ser contacto estrecho del Presidente fue negativo. Es muy importante que ante el aumento de casos todos nos sigamos cuidando. Felices Pascuas y fuerza. Vamos a salir adelante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados