CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Soria no se guardó nada: «No quedan dudas a estas alturas de la manera en que el gobierno de Macri manipuló al Poder Judicial»

El funcionario manifestó que las denuncias hechas serán ampliadas.

Martín Soria

El flamante ministro de Justicia Martín Soria se refirió a lo que fue la noticia de que dos jueces visitaron la Residencia de Olivos para mantener encuentros privados con el expresidente de la Nación Mauricio Macri. Ante esto, señaló que es la confirmación de lo que se venía investigando desde hace mucho tiempo. «No quedan dudas a estas alturas de la manera en que el gobierno de Macri manipuló al Poder Judicial», comentó.

En diálogo con Radio 10, Martin Soria sostuvo: «No caben dudas de que los ingresos a Olivos es la confirmación de lo que veníamos viendo ya con el ingreso de jueces y fiscales a escondidas en Casa Rosada. Constituyen una obscena prueba de la vulneración del Estado de derecho y dejan al descubierto vínculos espurios entre sectores de la Justicia y el gobierno de Macri».

Sumado a esto, agregó que el Gobierno de ese momento sabía perfectamente de la afectación o la injerencia que estaban realizando al Poder Judicial de la Nación. «Al mismo tiempo de jueces y fiscales aparecen voceros y periodistas de grandes medios. Ya hay denuncias y seguramente serán ampliadas por quién corresponde, yo no tengo que andar persiguiendo jueces. Habrá presentaciones en el Consejo, esto es grave», expresó.

A su vez, volvió a mencionarse sobre el lawfare, ya que destacó que no quedan dudas a estas alturas de la manera en que el gobierno de Macri «manipuló» al Poder Judicial, como así tampoco quedan dudas de esa «maquinaria de persecución política» en la que participaron estos jueces y fiscales. «Por eso tenemos que trabajar estas reformas, no solamente para erradicar estas vinculaciones espurias, sino para acelerar la justicia», añadió.

A modo de cierre, remarcó: «Mientras Macri se autocondenaba su deuda familiar de 70 mil millones con el Estado por el Correo Argentino, algunos fiscales armaban causas para las tapas de los diarios, en vez de atender con celeridad casos de femicidio o temas de adopción. Alejaron la Justicia de la gente y actuaron en connivencia con los intereses de un grupo económico que llegó al poder, esto es lo que tenemos que revertir».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados