CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti aseguró que la situación es crítica: «Se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales»

La funcionaria afirmó que se está trabajando muy fuerte para que el país siga recibiendo más vacunas.

Carla Vizzotti

La ministra de Salude de la Nación, Carla Vizzotti, dialogó con la prensa tras la llegada del último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con Sputnik V y se mencionó sobre la situación epidemiológica del país. Sobre esto, se mostró preocupada por el fuerte aumento de casos en la región y anunció que se tomarán nuevas normas en el transcurso de la semana. «Se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales», aseguró.

Carla Vizzotti, en Ezeiza sobre las vacunas comentó: «Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis, lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax».

También, afirmó que de la semana pasada a ésta hubo un aumento del número de casos, donde se aceleró y por ende se está trabajando para contrarrestar esto, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, que son bien distintas. «Siempre con el consenso de las 24 jurisdicciones», aclaró.

Por otro lado, agregó: «Hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas».

Por último señaló: «Como dijo el Presidente, como dijo el Jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad, de entender cuál es la forma de cuidarte».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados