CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof sobre la segunda ola: «Necesitamos extremar las medidas de precaución mientras seguimos vacunando»

El exministro de Economía aseguró que están preparando un nuevo paquete de medidas restrictivas.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó la situación epidemiológica del país y señaló que en la semana estarán tomando nuevas medidas para contrarrestar el fuerte incremento de casos tras la llegada de la segunda ola de coronavirus. Afirmó que hay que tener todos los cuidados, donde agregó: «Necesitamos extremar las medidas de precaución mientras seguimos vacunando».

A través de Twitter, Axel Kicillof redactó: «Nos reunimos por videoconferencia con intendentes e intendentas para dialogar sobre la situación en cada municipio y decidir en conjunto las mejores medidas para enfrentar la segunda ola. El sistema de fases dio resultados para cortar la cadena de contagios y es fundamental continuar ese esquema».

Por otro lado, añadió: «Estamos analizando el impacto que implicarían las medidas en 3 ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que confluye mucha gente. Necesitamos extremar las medidas de precaución mientras seguimos vacunando a toda velocidad a la población de riesgo. Sigamos cuidándonos, la pandemia no terminó».

A su vez, el gobernador confirmó que recibió un llamado del presidente Alberto Fernández luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta. Esa reunión entre ambos mandatarios se dio de forma virtual, tras darse a conocer el resultado positivo del hisopado del Presidente. Sobre esto, Kicillof aseguró que Fernández se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas.

«Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia. Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA», sostuvo el gobernador. En el último día, el 72% de los nuevos casos de COVID se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados